Mariachis Unidos en Madrid te invita

The_Rush_Hours

Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Publicado: 22 de Abril del 2017

La proveniencia del mariachi surge de una música tradicional de la cultura del pueblo mexicano. Los mariachis tradicionales están organizados por dos o más músicos con su debida indumentaria regional, inspirada con el traje de charro, interpretan un amplio repertorio de canciones acompañándose con instrumentos de cuerda. Frecuentemente las orquestas que interpretan la música mariachi “moderna” cuentan con trompetas, violines, vihuelas y guitarrones, y suelen estar compuestas por cuatro o más músicos.
El grandioso repertorio de los mariachis abarca canciones de las diferentes regiones de México, jarabes, minués, polkas, valonas, chotis, valses, serenatas, corridos (baladas típicamente mexicanas que relatan combates, hazañas e historias de amor) y canciones tradicionales de la vida rural. La música mariachi moderna ha adoptado otros géneros musicales como la ranchera, el bolero ranchero, e incluso la cumbia colombiana. Las letras de las canciones de los mariachis hablan del amor a la tierra, la ciudad donde se vive, el país natal, la religión, la naturaleza, las mujeres mexicanas y la pujanza del país.
El aprendizaje de oído es el principal medio de transmisión de la música mariachi tradicional y las competencias técnicas se transmiten de padres a hijos, y también por intermedio de los espectáculos organizados con motivo de festividades, ya sean religiosas o civiles. Es por eso que podríamos decir que la música mariachi transmite valores que fomentan el respeto del patrimonio natural de las regiones mexicanas y de la historia local, tanto en español como en las diversas lenguas indígenas del oeste del país.

Mariachis Unidos en Madrid te invita

The_Rush_Hours

Primer encuentro de Venezolanos en Madrid organizado por el Restaurante THE RUSH HOURS

Publicado: 23 de Marzo del 2017

Atrévete y pásalo súper bien. La finalidad del primer encuentro de Venezolanos en Madrid es compartir e intercambiar vivencias y sobre todo estar unidos entres paisanos, estaremos en la calle de Sagasta nro. 27, el día Sábado 25 de Marzo a las 20:00 horas.

También tendremos Muchas Sorpresas, como Cantantes en directo y empanadas Venezolanas.

No te pierdas esta oportunidad y pide tu cóctel de bienvenida

Ubicación

Siguenos en nuestras redes sociales

2

Contactenos